miércoles, 6 de junio de 2012

HABILIDADES COMUNICATIVAS

La asignatura de Habilidades Comunicativas, es una asignatura que muchos de vosotros no conoceréis ya que no se imparte en muchas universidades.

En esta asignatura se nos prepara para el mundo laboral en el que viviremos en el futuro. Cada carrera tiene la suya propia enfocado a las necesidades pertinentes de cada ámbito. En ella se nos piden hacer ciertas actividades a modo de proyectos que nos podríamos encontrar en el futuro: presentaciones orales, redacciones de trabajos de forma formal como para su entrega en un futuro trabajo, tener presente que es importante dar los trabajos en la fecha establecida, perder el miedo al pánico escénico etc.

En mi opinión la realización de estas actividades es verdaderamente importante ya que en una carrera como la que, por ejemplo, curso yo, Ingeniería Aeronáutica se pierde la costumbre adquirida en asignaturas como lengua en el colegio, y no solo eso, aunque se nos haga exponer ante los compañeros ya es un publico que nos tenemos que ganar con estos proyectos. Adquirir la capacidad para resolver problemas como proyectar una presentación y su realización, hablar en publico y teniendo los recursos para contestar a preguntas rebuscadas de ciertos alumnos o del mismo profesor nos forman y ayudan para el futuro.

Las tareas que realizamos en esta asignatura me parecen, definitivamente muy adecuadas, pero suponen una gran carga de trabajo, puesto que significa mucho tiempo de dedicación en pensarlo, redacción, preparación de presentación etc. Quita mucho tiempo.
Además por cada práctica realizada debemos de hacer una reflexión en el blog lo que supone de nuevo todavía mas tiempo que nos quita para estudiar otra materia, aunque en clase se nos deje tiempo para realizarla no da tiempo a hacer todo.

En definitiva, esta asignatura no me parece un error, puesto que te enseña cosas que sirven para el futuro laboral que es para lo que estudiamos una carrera, pero si que le quitaría la carga de trabajo que supone, por ejemplo las reflexiones en el blog deberían de ser voluntarias. A mi, personalmente, ya que me encanta escribir de vez en cuando no me importa pero tener que escribir obligatoriamente una reflexión en el blog quita mucho tiempo y en algunas ocasiones quizás sea un tanto repetitivo hacer la actividad, subirla al blog etc. por lo demás estoy muy contenta con esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario