lunes, 21 de mayo de 2012

APROCOR

El pasado miércoles 17 de Mayo asistí a una conferencia con los integrantes de una asociación llamada Aprocor.


Aprocor es una asociación que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad o padecientes del síndrome de down, y de sus familias. Así como la integración total de estas personas en la sociedad para que puedan o intenten hacer una vida mas autónoma, como a cualquier persona le gusta hacer cuando se hace mayor.


Lo primero que hicieron fueron hablarnos de ellos, de que hacia esta asociación. Ademas de hacer una fantástica labor con estas increíbles personas, nos hicieron reflexionar sobre el tema de la integración de estas persona y yo llegue a la mía propia.
En este mundo solo hay dos tipos de personas, hombres y mujeres, nadie es menos ni mas que nadie, ni porque sus capacidades motoras sean diferentes, ni por su habla, ni por su coeficiente intelectual, ni por  su color, NADA, todos somos iguales y debemos tratarnos como tal. 
En la sociedad de hoy en día no hay una una falta de atención con ellos si no que nos da miedo acercarnos con ellos en un ambiente mas distendido que no sea el voluntariado y eso es un terrible fallo.


Yo personalmente, he hecho voluntariado en otras ocasiones en mi vida, puesto que mi anterior colegio lo promovía y os puedo asegurar que son las experiencias mas enriquecedoras que me llevo en la vida. Poder estar con magnificas personas que lo único que quieren es salir de la rutina, formar parte de la sociedad y sentirse querido hace que tu vayas allí por ellos pero al final sea por ti porque sin que se den cuenta te enseñan valores, que no encontramos cada día.


En esta ocasión en la reunión, en la universidad, con dicha asociación tuve el honor de conocer a Miguel, un chico maravilloso y encantador que nos contó sus gustos y aficiones así como sus preocupaciones, por sus problemas al adaptarse para hacer ciertas cosas del día a día como vestirse. Miguel tiene una reducción  de la movilidad del brazo derecho, por lo que le es prácticamente imposible atarse los botones, tampoco puede andar correctamente por lo que necesita ayudarse con muletas, le encanta el fútbol y le encantaría ir a ver jugar al Atlético de Madrid al campo. Esta actividad estaba dedicada a buscar una solución a los problemas de adaptación con el entorno en el día a día por lo que mi grupo y yo haremos todo lo posible para que esto sea así.


De verdad que estas actividades te hacen ver la vida de otro modo, Miguel fue un chico encantador educado y muy interesante que a mi personalmente me hizo pasar un buen rato, y no estar agobiada como otras personas con que decirle etc. Con mucho gusto quedaría de nuevo con el y desde aquí animo a todos a que hagan este tipo de cosas porque os aseguro que merece la pena y así lograr un mundo mejor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario